- contacto@doctoroscarbarrera.com
- (+57) 318 342 28 00
Es un procedimiento que se realiza para evaluar el tracto digestivo superior (esófago, estómago y duodeno) utilizando equipos endoscópicos de alta definición con el fin de estudiar pacientes con diferentes síntomas o con el objetivo de diagnosticar lesiones que predisponen a cáncer.
Además, se utiliza la metodología SACE (endoscopia codificada alfanumérica) que permite optimizar el rendimiento del procedimiento para lograr la completa visualización de dichos órganos. Siendo el mejor método para diagnosticar el cáncer de esófago, unión esofagogastrica y estómago.
Es un procedimiento bajo sedación, seguro, indoloro, ambulatorio y con resultados de alta precisión.
Por lo anterior se realiza la mejor endoscopia de calidad.
Indicaciones:
Método de prevención del cáncer digestivo superior al diagnosticar lesiones predisponentes para cáncer.
Síntomas digestivos como dolor abdominal, dispepsia, náuseas o vómito sin causa clara.
Sangrado digestivo alto, o anemia sin etiología identificada.
Reflujo gastroesofágico o sus complicaciones como estenosis del esofago o esofago de Barrett El Dr. Oscar Barrera es líder en el estudio y manejo de esta enfermedad : https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35339464
Detección de tumores malignos avanzados.
Dificultad o dolor para ingerir alimentos
Gracias a su formación en las mejores universidades del país y entrenamiento en centros de excelencia a nivel mundial, el doctor Oscar Barrera realiza este procedimiento con la mejor calidad y resultados a nivel nacional.
Es un procedimiento endoscópico que se utiliza para disminuir de peso y consiste en introducir un balón...
Es un novedoso procedimiento endoscópico para pérdida de peso, en el cual a través de un endoscopio...
Es una técnica mínimamente invasiva (laparoscópica) que consiste en modificar la forma del estómago...
Es la técnica insignia de la cirugía bariátrica, la cual se efectúa por laparoscopia, realizando una gran reducción
Se refiere a una intervención mínimamente invasiva que se realiza a pacientes que ya han sido sometidos previamente...
Es un procedimiento que se realiza para evaluar el tracto digestivo superior (esófago, estómago y duodeno)...
Es un procedimiento que se realiza para evaluar el tracto digestivo inferior (canal anal, recto, colon e íleon distal)...
La Colangio Pancreatografía Endoscópica Retrógrada (CPRE) es un procedimiento quirúrgico por vía endoscópica...
Atendemos a pacientes por dolor abdominal, reflujo gastroesofágico, dispepsia (indigestión, gastritis)...
Prestamos atención a pacientes, con obesidad, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, cálculos...
Estas son las dudas más comunes
La endoscopia digestiva alta es un procedimiento médico en el que se utiliza un endoscopio para examinar el tracto digestivo superior, incluyendo el esófago, el estómago y la primera parte del intestino delgado.
Durante el procedimiento, el endoscopio, un tubo delgado y flexible con una cámara en el extremo, se introduce a través de la boca del paciente y se guía hacia el sistema digestivo. Las imágenes en tiempo real permiten al médico examinar el revestimiento interno de los órganos.
Sí, generalmente se requiere un ayuno de al menos 6 a 8 horas antes del procedimiento para asegurar un estómago vacío y facilitar la realización segura de la endoscopia.
La endoscopia se hace bajo sedación en conjunto con un anestesiólogo, de esta forma el paciente está más cómodo y relajado durante la endoscopia. Puede experimentar molestias menores, pero no debería haber dolor significativo.
La duración típica de una endoscopia digestiva alta es de 15 a 30 minutos. Sin embargo, el tiempo exacto puede variar según la complejidad del caso y si se realizan procedimientos adicionales.
Se realiza para diagnosticar y tratar condiciones gastrointestinales como úlceras, inflamación, sangrado, tumores, reflujo ácido y enfermedades del esófago, estómago y duodeno.
Si el médico encuentra áreas anormales durante la endoscopia, puede tomar pequeñas muestras de tejido (biopsias) para su análisis en laboratorio y obtener un diagnóstico preciso.
Aunque es un procedimiento seguro en general, existen riesgos mínimos como sangrado, infección o reacciones adversas a la sedación. Estos son raros y suelen ser manejables.
La mayoría de las personas pueden reanudar sus actividades normales al día siguiente. Sin embargo, es posible que se recomiende no conducir ni realizar actividades que requieran atención durante el resto del día después del procedimiento.
Después del procedimiento, se pueden dar instrucciones específicas sobre la dieta y la actividad física. Es importante seguir las indicaciones del médico, especialmente si se realizaron procedimientos adicionales durante la endoscopia.