...

Testimonio: Perdí 32 Kilos

Dr. Oscar Barrera:
La paciente a continuación tiene 21 años, tenía obesidad asociado a una alteración en los niveles en sangre de azúcar, con riesgo alto de tener diabetes. En consulta inicial se valoró no sólo las medidas de peso, talla e índice corporal,  sino el interés que tenía en reducir peso , los antecedentes de enfermedades asociadas y se derivó previo al procedimiento quirúrgico a cita con el equipo multidisciplinario para asegurar la adherencia a las recomendaciones, clave en los resultados finales. Con todo lo anterior se realizó una manga gástrica que consiste  en modificar la forma del estómago y convertirlo en un tubo vertical, lo que genera una disminución del apetito y una restricción en la cantidad de comida que ingiere habitualmente.  En el seguimiento la paciente logra no sólo perder 32 kilos sino mejorar sus niveles de azúcar y mantener los hábitos de vida sana lo cual ha permitido que no vuelva a ganar peso.

Laura Pinto:
Uno de los puntos principales para decidirme a realizarme la manga gástrica fue porque a una corta edad (21 años) presenté problemas con mi azúcar. Esto debido a malos hábitos alimenticios que progresivamente impactaron cada vez más mi salud. No fue una decisión fácil pero en el momento recibí gran apoyo del equipo médico que me dio la seguridad de tomar la decisión.

La recuperación postoperatoria fue rápida y sin complicaciones. Los cuidados postoperatorios, no fueron sencillos, tuve días difíciles pero los resultados eran cada vez más notorios y el cambio físico y mental era evidente y me llenaban de motivación. Logré perder 32 kilos y hoy después de 5 años llevo un estilo de vida diferente, más saludable y me he logrado mantener en un peso saludable y una vida más activa.

Antes

Después

Dr. Oscar Barrera
Dr. Oscar Barrera

Gastroenterología y cirugía bariátrica

¿Necesitas ayuda?

Llama o escribe al:

(+57) 318 342 28 00

Whatsapp

Llena el siguiente formulario

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.